lunes, 11 de junio de 2012

Lunes 11 de junio. 1ª reunión de la marea verde Jerez Rural en el CEP de Jerez a las 18 horas


Buenos días:

Os recordamos que esta tarde a las 6 tenemos la primera reunión de escuelas de la zona rural de Jerez para coordinar acciones a favor de la educación pública. Aquí os dejo algunas de las que se propusieron en la primera asamblea provincial de la Marea Verde de Cádiz, aparte de las que - por la propia realidad del entorno rural - consideremos más apropiadas, para ir calentando motores. Espero que podais acudir esta tarde...

Un abrazo, Pedro

PROPUESTAS HASTA FINAL DE CURSO
  • Organizar actividades extraescolares y complementarias que giren todas en torno a la defensa de los derechos sociales y la defensa de la Escuela Pública. Por ejemplo:
    • En las fiestas de final de curso se vaya de verde. Intentemos que coincidan el mismo día a la misma hora 21 de Junio a las 19:00 (Es una propuesta a decidir en cada localidad). Así sumaremos también a las familias, con las que debemos contar para esta batalla.
      • Que el escenario sea verde con un lazo en el centro y un lema reivindicativo.
      • Que se guarde un minuto de silencio por la Educación Pública en cada fiesta al empezar.
      • Que se comience el acto con la lectura de un manifiesto, breve y concreto, leído por el Claustro de Profesores/as o Consejo Escolar en el que se explique por qué defendemos la Enseñanza Pública.
      • Foto de familia (profesorado/familias/alumnado/PAS) del centro en la fiesta con el lema que el centro elija. Con ellas intentaremos hacer un lazo verde gigante de fotografías de todos los centros.
  • Integrar en nuestro trabajo cotidiano la reivindicación. Visibilizar el conflicto. Por ejemplo:
    • Celebremos un Claustro común, el último día de curso, todos y todas l@s docentes de cada pueblo o cada barrio, en una plaza pública y como único punto del Orden del Día aprobación de un manifiesto de defensa de la Escuela Pública. Tod@s vestidos de verde. Esta foto en la prensa convierte un acto administrativo y burocrático en una reivindicación.
    • Visibilicemos en cada centro los días que no tenemos profesorado sustituto colocando en sitio visible (previo acuerdo de Claustro y Consejo Escolar) un símbolo, puede ser un/a muñec@ recortable verde que simbolizaría al interin@ precari@ recortable, y que irá creciendo cada mes en una cadeneta.
    • Celebremos clases en las plazas, salgamos a repartir hojillas a las plazas de barrios y publos... Sacar el conflicto fuera de los muros de los centros.
  • Concentración semanal en la Delegación de Cádiz exigiendo un compromiso escrito por parte de administraciones autonómicas y provinciales a no aplicar los recortes educativos: ni ratio, ni horario, ni otra medida que merme la calidad educativa (propuesta que llega del IES La Janda-Vejer)
  • Acudir a actos públicos de la consejera de educación y delegada provincial con nuestras reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario